Condado Tulare

Declaran culpables a sospechosos de asesinato durante robo de drogas

TDA

CONDADO TULARE, California - Los fiscales del condado Tulare obtuvieron un veredicto de culpabilidad para Noah Fox, de 22 años, por el asesinato en 2017 de un hombre de 19 años durante un robo de drogas.

De acuerdo con las autoridades, el 28 de mayo del 2017, Fox y Kalvin Solis, de 23 años, conspiraron para robar marihuana a la víctima.

Antes de ir a Woodland Park, los sospechosos condujeron hasta una residencia para recoger un arma de fuego de un menor. En el parque, los acusados ​​se detuvieron detrás del vehículo de la víctima, quien creyendo que la reunión era una venta de drogas, permitió que Fox entrara al asiento trasero del vehículo.

Fox luego sacó el arma y apuntó a la víctima, exigiendo una bolsa de marihuana. Sobresaltada por el giro de los acontecimientos, la víctima comenzó a alejarse.

La novia de la víctima, que también estaba en el vehículo, cayó en el asiento trasero e intentó sacar a Fox del auto a patadas.

Fox le disparó a la víctima por la espalda antes de que el automóvil chocara contra un vehículo estacionado. Fox salió corriendo del auto y fue recogido por los otros acusados. Los testigos observaron que Fox y Solís agarraron otra bolsa de marihuana antes de irse.

Poco después, los detectives del Departamento de Policía Visalia observaron que Fox y Solís salían del vehículo sospechoso en una ubicación del norte de Visalia. La policía contactó a los sospechosos y encontró dos bolsas de marihuana y un arma de fuego en la mochila de Solís.

Antes del asesinato del 28 de mayo, Solís estuvo involucrado en múltiples robos a mano armada de repartidores de pizza el 11 y 12 de marzo.

El 18 de marzo de 2021, un jurado encontró a Solis culpable de asesinato en primer grado con la circunstancia especial de que el asesinato se cometió en la comisión de un robo, conspiración para cometer un robo, dos cargos adicionales de robo mientras estaba armado con un cuchillo y un cargo de delito menor por proporcionar información falsa a la policía.

El tribunal también encontró cierta la acusación especial de que Solís cometió el asesinato y conspiración para cometer robo mientras estaba en libertad bajo fianza en el caso de robo a mano armada. Fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el 16 de abril de 2021.

El 7 de abril de 2022, un jurado encontró a Fox culpable de asesinato en primer grado con la circunstancia especial de que el asesinato se cometió durante un robo y conspiración para cometer un robo. Se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional en la sentencia del 5 de mayo de 2022.

Contáctanos