Emergencia

En Fresno: declaran emergencia de salud debido al humo y cenizas de los incendios

Telemundo

Autoridades de Salud Pública del Condado Fresno han emitido una proclamación de emergencia sanitaria debido al humo y cenizas emanadas de los incendios que arden en el Valle Central.

La proclamación de emergencia estará en vigor desde el viernes 18 de septiembre y permanecerá vigente por los próximos 7 días, a menos que sea extendida por la Junta de Supervisores del Condado Fresno.

Hasta el momento, el Incendio Creek que, inicio el pasado 4 de septiembre, ya ha devastado más de 248,256 acres y ha convertido cientos de viviendas en cenizas. Su contención es del 20%.

El siniestro ha destruido casi 700 estructuras y ha causado millones de dólares en daños a la infraestructura pública y privada.

Estas estructuras destruidas o dañadas representan un riesgo para el público, ya que los escombros y las cenizas pueden contener sustancias peligrosas como materiales de construcción, material de aislamiento, pintura, gasolina, productos de limpieza, pesticidas, gas comprimido y productos químicos.

Las cenizas derivadas de estos productos pueden contener asbestos, metales pesados ​​y otros materiales peligrosos.

Este tipo de desechos se consideran como una amenaza para la salud pública, ya que pueden causar o contribuir significativamente al desarrollo de enfermedades graves e irreversibles.

Los escombros que quedan después de un incendio forestal pueden exponer a los residentes a materiales tóxicos. Además, la trasportación y eliminación inadecuada de estos puede resultar perjudicial para la salud de los habitantes del área.

Por otra parte, los escombros pueden infiltrarse en los suministros de agua y los residuos nocivos para la salud podrían extenderse por toda la ciudad.

Si tienes preguntas, puedes llamar al (559) 259-1798 o (559) 974- 2302.

Contáctanos