Decomisan fentanilo

Decomisan histórico cargamento de fentanilo en el Valle Central

La Patrulla de Caminos de California, con la ayuda del oficial canino K-9 incautaron 75 libras de oxicodona, las cuales contendrían fentanilo.

CHP Merced

MERCED, California.- Una parada de tráfico por exceso de velocidad derivó en el decomiso más grande llevado a cabo en el Valle Central. Así lo confirmaron los oficiales de la Patrulla de Caminos de California, en Merced, quienes hallaron 75 libras de oxicodona escondidas en un automóvil marca Volkswagen.

Luego de detener al vehículo sospechoso, agentes del CHP notaron ciertos movimientos que los llevaron a revisar el auto por la sospecha que este pudiera estar involucrado en actividades ílicitas. "Se le pidió a CHP K9 "Beny" que olfateara el exterior del Volkswagen y alertó del olor a narcóticos", dicen los oficiales.

La búsqueda arrojó la incautació de 75 libras de píldoras de oxicodona falsificadas, que se cree contienen fentanilo, cargamento avaluado en tres millones de dólares. El conductor y el pasajero fueron arrestados por posesión de cocaína para la venta, mientras que la investigación continúa.

Se trata de la mayor redada de fentanilo en la historia del Valle", afirmó el CHP de Merced.

FENTANILO, UN ARMA MORTAL

El fentanilo es un potente fármaco opioide sintético aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, que se usa como analgésico para aliviar el dolor. Pero, es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína como analgésico. Las organizaciones narcotraficantes suelen distribuir fentanilo por Kilo, lo que equivale a 2,2 libras.

Un kilogramo de fentanilo tiene el potencial de matar a 500,000 personas.

Según Paco Balderrama, jefe de la policía, la droga sigue apoderándose de las calles debido a la falta de consecuencias graves para los que producen y distribuyen este letal opioide.
Contáctanos