Emprendimiento hispano

Del puerta a puerta a las redes sociales: tamalera de Fresno triunfa en Tik Tok

Los seguidores suman y siguen. Y el éxito por los tamales de Cristina León rompe en Instagram y Tik Tok. En El Día de la Candelaria, esta mexicana se luce con sus recetas.

Telemundo

FRESNO, California.- A Cristina la reconocen por sus tamales, y sus seguidores la aplauden mediante su cuenta @tamalemama_ tanto en Instagram como en Tik Tok. Y es que esta mujer de 55 años, nativa de Michoacán, emigró hace tres décadas a los Estados Unidos, cuenta que se vino con una maleta chiquita, pero llena de sueños.

Aunque el camino no ha sido fácil, hoy confiesa a las cámaras de Telemundo que le ha ido muy bien, tanto que a veces "no alcanza para todos". Se vende todo, dice, y lamenta quizás no tener más manos para abarcar toda la demanda.cómo ven ya no

Con much orgullo y una sonrisa contagiosa afirma no ser la tamalera tradicional que va de casa en casa por las calles, "tamales, tamales". Apoyada por su hijo, admite que se lanzó a la aventura de las redes sociales y la tecnología, y hoy narra: "Yo lo hice por mucho tiempo, iba por las calles y gritaba y tocaba puertas, pero ahora afortunadamente con las plataformas digitales ya no tengo que hacer eso".

Cristina León o @tamalemama_ hizo furor en noviembre pasado cuando alcanzó más de 245 mil 'likes' en su cuenta con una de sus preparciones. La mujer dice que la gente comenta qué están muy ricos, y hay quienes no alcanzan, "qué quieren venir, o fui y no alcancé, no alcancé a llegar. Y me siento mal porque digo quisiera tener más manos", afirma Cristina.

Los hace de raja con queso, pollo verde, puerco rojo, y a través de sus transmisiones en vivos, el sabor y el sazón de sus tamales llegan virtualmente alrededor del mundo. Su hijo es quien está detrás de cámara, y el impulsor de su perfil en redes sociales.

"Mi hijo me dice Mom porque no te pones hacer el regalo que Dios te dio en tus manos. Un día dije voy a dejar el miedo y voy a hacer tamales. Y vamos a echarle ganas. Hoy estamos haciendo tamales para la gente y la gente ha respondido, y muy bien porque la gente viene y compra", confiesa un tanto emocionada.

Y es que no ha sido fácil. Madre de familia y sin documentos. "Vine con una maleta pequeña pero llena de sueños, como venimos a este país. Siempre tuve el deseo de salir adelante, de ponerme a cocinar, hacer algo con mis manos" comenta Cristina, y agrega: "Después de tantos años lo he logrado, eso gracias a Dios y a mi hijo".

Del calle a calle pasó a las redes sociales, y hoy poco a poco, cosecha los frutos del esfuerzo y aplica el talento de sus manos. La pueden encontrar en @tamalemama_, y son hechos en Fresno.

El presidente celebra las tradiciones mexicanas y come dos tamales de Tabasco, su estado natal.

Contáctanos