Muerte bajo custodia

Demandan a policía de Clovis por supuesta responsabilidad en muerte de mujer bajo custodia

La víctima dejó de respirar mientras estaba siendo detenida por los oficiales. La policía dice que la mujer tenía metanfetamina en su organismo.

Telemundo

CLOVIS, California.- La muerte de una mujer de Clovis mientras se encontraba esposada por la policía está generando controversia en la comunidad, y abriendo nuevamente el debate sobre el abuso de la fuerza policial. El 26 de marzo, Isabel de la Torre murió sin recibir atención médica, pero sí un buen forcejeo con los oficiales que la llevó a la muerte.

Este jueves 16 de junio, Juan de la Torre, padre de la supuesta víctima, presentó una demanda civil en contra la ciudad de Clovis y de los agentes que resulten responsables por la muerte de su hija Isabel de La Torre, ocurrida en marzo de este año.

De acuerdo a la policía local, la noche del 24 de marzo fueron llamados para responder una emergencia en un complejo de apartamentos ubicado sobre la avenidas Álamos.

"La persona que llamó solicitando ayuda le dijo al operador del 911 que había un adulto en el apartamento actuando de manera errática", indica la delaración de la policía de Clovis. Esa persona se llama Sonia Miranda, y era la esposa de la víctima fallecida.

En el sitio web Justicia para Isabel, afirman que Sonia habría vuelto a marcar para cancelar la llamada, ya que en unos minutos la situación había mejorado. De todos modos, los oficiales llegaron al apartamento indicado y demandaron entrar.

Según la policía, la persona que llamó les proporcionó acceso al apartamento. pero, una vez dentro los agentes contactaron con Isabel De La Torre, de 35 años, y ella "se volvió combativa y cargó contra los oficiales, que incluían un canino K-9" dice la respuesta de la policía. Y agregan que fue inmovilizado y esposado.

Sus familiares y amigos apoyan la demanda que ha interpuesto Juan De La Torre. En el sitio web expresan que en lugar de brindar asistencia médica, "la policía de Clovis se abrió paso a patadas en el apartamento y soltó un perro K-9 para morder a Isabel".

A partir de entonces, los agentes supuestamente habrían intentado someterla hasta que "Isabel perdió su vida bajo una pila de policías de Clovis armados. No podía respirar", denuncian.

Por su parte, el Departamento de Policía de Clovis emitió una declaración sobre esta muerte y entregaron detalles sobre lo ocurrido. No hacen referencia a que Isabel supuestamente dejó de respirar porque tenía a oficiales sobre ella, sino que "mientras estaba inmovilizada y en espera de los servicios de emergencias médicas, De La Torre sufrió un episodio médico y dejó de respirar.

Se administró resucitación cardiopulmonar y, una vez estabilizada, fue transportada al Centro Médico Regional Comunitario", señala el informe policial.

La presunta víctima murió 24 horas después de ser hospitalizado, aseguro la policía. Posteriormente se reveló que De la Torre tenía niveles tóxicos de metanfetamina en su sistema.

"Queremos expresar nuestras condolencias a la familia y amigos de Isabel De La Torre" dicen los policías, y añaden que tras el incidente han querido comunicarse varias veces con ellos, pero no ha habido respuesta.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021, sin embargo, la policía de Clovis entregó información sobre los hechos ocurridos.
Contáctanos