Maltrato animal

Descubren caballos, vacas, perros en mal estado; arrestan al dueño en condado Tulare

Los detectives encontraron 48 caballos, 13 vacas y docenas de perros y cachorros que necesitaban atención urgente.

Telemundo

LINDSAY, California.- Autoridades del condado Tulare arrestaron a César Flores, dueño de varios animales a quienes habría desatentido y maltratado en Lindsay, centro de California.

Los investigadores especializados en delitos agrícolas fueron alertados sobre un posible caso de maltrato animal en el bloque 25300 de Avenue 220 en Lindsay, al que llegaron rato después.

Autoridades encontraron 48 caballos, 13 vacas y docenas de perros y cachorros que necesitaban atención en dos parcelas de tierra diferentes.

Después de una exhaustiva revisión de los animales, se determinó que la mayoría de los caballos y el ganado estaban desnutridos y necesitaban atención inmediata, reportó el equipo encargado compuesto por alguaciles, miembros de Control de Animales, y personal de la Clínica Veterinaria Pacific Crest.

Dos caballos fueron encontrados muertos y una vaca tuvo que ser sacrificada en el lugar.

César Flores, propietario de los animales, fue arrestado por al menos 40 cargos de crueldad y negligencia hacia los animales.

Los Servicios Veterinarios y de Control de Animales han establecido un plan médico y de seguridad para el cuidado futuro de los animales restantes.

Los cuatro gaticos fueron torturados hasta su muerte, según reconoció el propio hombre. El acusado enfrenta cargos de maltrato animal.


Contáctanos