Fresno

Descubren fraude gigantesco en Fresno; hay varios sospechosos tras las rejas

OAF

FRESNO, California - La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Fresno ha presentado 35 cargos penales contra cuatro personas involucradas en un esquema fraudulento que, se cree, ha victimizado a personas en todo el país.

“Se cree que es uno de los delitos de cuello blanco más grandes en la historia del condado Fresno”, según las autoridades.

La investigación comenzó en septiembre de este año, luego de que los detectives a cargo del caso descubrieron que Marcos Garza había comprado un bote de $115,000 usando la información financiera de otra persona.

A medida que los detectives investigaban más a fondo, descubrieron que Garza operaba bajo el seudónimo de Jay Mora y su empresa figuraba como JMora Consulting; Soluciones de vida de crédito.

Según las autoridades, Garza también creó un canal de YouTube llamado "The Wolf Trader" en el que actuaba como un especialista financiero que podía ayudar a las personas a reparar su crédito.

Incluso viajó por el país organizando seminarios, actuando como un orador motivacional para reunir nuevos clientes.

De esta manera, Garza robaba la información personal, abriría nuevas cuentas bancarias, solicitaba numerosas tarjetas de crédito y realizaba compras fraudulentas.

Además, en la operación fraudulenta, Garza involucró a su novia, Ana Ramírez, a su madre, Laura Mora y a una conocida llamada Olivia Rodríguez.

Juntos, compraron ilegalmente múltiples vehículos, botes, propiedades y alquilaban propiedades inmobiliarias.

Después de más de dos años, el monto obtenido a través de la supuesta estafa ascendió a más de $500,000.

Si usted o alguien que conoce son víctimas, comuníquese con la Oficina del Alguacil al (559) 600-3111 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos