regreso a clases

Desde casa: miles de estudiantes de Fresno iniciarán clases virtuales

Funcionarios aseguran que el plan que se implementará contempla las capacidades de los padres de familia y será muy diferente al que se usó al inicio de la pandemia.

Telemundo

El nuevo año escolar se encuentra a la vuelta de la esquina y con el aprendizaje a distancia los padres de familia enfrentan nuevos retos, lo que causa gran preocupación entre la comunidad hispana del Valle Central.

Algunos padres de familia aseguran no estar preparados ni capacitados para apoyar a sus hijos en esta nueva etapa educativa, y si bien entienden que la modalidad en línea es lo mas seguro debido a la pandemia del COVID-19, la angustia se apodera de ellos y temen no poder con el plan de estudios, lo que afectaría la formación de sus hijos.

Es por eso que funcionarios del Distrito Escolar Unificado Fresno han diseñado un plan para este próximo ciclo escolar mediante el cual prometen facilitar el proceso de enseñanza a distancia.

Aun así, la nueva modalidad representa un gran reto para la mayoría de los padres, quienes creen que “el hecho de que estén 2,3 o 4 horas en una computadora”, no tendrá el mismo impacto positivo, dijo una madre.

Autoridades escolares indican que el plan de enseñanza será un poco mas relajado que el que se implementó al inicio de la pandemia, además, dijeron que los estudiantes recibirán las clases a través de bloques de enseñanza que darán inicio a las 9:00 a.m.

Los alumnos de kínder tendrán 3 secciones de treinta minutos al día, y podrán descansar entre cada bloque de enseñanza.

También indicaron que para los estudiantes de primaria y secundaria la modalidad sería muy parecida, pero solamente llevarán 3 clases al día.

“Un día van a tener la clase 1, 3 y 5 y otro día la clase 2, 4 y 6”, dijo la portavoz del distrito.

Entre los recursos adicionales que se pondrán a disposición de estudiantes y padres de familia, se encuentra la entrega de alimentos gratuitos para todos los estudiantes. Las comidas serán repartidas a las 7:30 de la mañana y estarán disponibles en 63 escuelas del des Distrito Escolar Unificado Fresno.

Para más información puedes visitar la pagina oficial dando clic aquí.

Contáctanos