Condado Fresno

Desmantelan organización criminal que operaba en Reedley y Parlier

Más de 100 días de investigación terminaron con 34 arrestos, vinculados a la pandilla Norteño.

Telemundo

CONDADO FRESNO, California - Autoridades del condado Fresno dieron a conocer el resultado de una operación en contra del crimen organizado, confiscando armas y narcóticos, además de arrestar a 34 sospechosos.

Más de 100 días de investigación terminaron con el allanamiento de 55 propiedades en los condados Tulare y Fresno, relacionadas con los movimientos criminales de la banda Norteño.

La operación encubierta "Broken Bonds" ("Lazos Rotos" en español), puso tras las rejas a 34 personas, confiscó 64 armas y logró incautar 7 libras de metanfetamina, 26 onzas de fentanilo y 15 onzas de cocaína.

Los sospechosos enfrentan cargos por asesinato, tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, conspiración, robo de autos, y afiliación pandillera, entre otros.

"Se espera que los arrestos de estos hombres y mujeres tengan un efecto inmediato en la reducción de los delitos violentos en el condado de Fresno" dijeron autoridades del Alguacil del condado Fresno.

El crimen de esta organización ha perturbado y destruido muchos vecindarios, especialmente en Parlier, agregaron los detectives.

EL CRIMEN DE SILVANO

El aumento de crímenes violentos en Parlier durante los últimos años llevó a las autoridades a lanzar "Broken Bonds" en febrero pasado.

Uno de los asesinatos que podrían comenzar a resolverse es el de Silvano Mendoza, ocurrido en junio del 2021, cuando fue acribillado mientras estaba sacando su auto antes de dirigirse al trabajo.

Silvano, de 52 años y trabajador del campo, habría sido una víctima inocente de la violencia armada en la ciudad.

Francisco Muñoz, de 26 años, es uno de los 34 arrestados durante el operativo encubierto y se cree que es el presunto responsable de dar muerte a Silvano.


Detectives creen que otros de los detenidos podrían tener vinculación con otros crímenes no resueltos en Parlier.

El cargamento de droga está valorado en aproximadamente $12 millones, indicaron las autoridades.


Contáctanos