SEGURO POR DESEMPLEO

Detectan casos fraudulentos en seguro por desempleo: ¿Cómo puedes protegerte?

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Tulare insta al público a estar atento a cualquier actividad sospechosa, incluida la recepción de cualquier documento no solicitado.

Como resultado de la contingencia de salud derivada de la pandemia, los ladrones se están aprovechando de los más vulnerables, por lo que las autoridades de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Tulare advierten sobre estafas relacionadas con el seguro de desempleo.

Generalmente, las personas que presentan una solicitud para obtener beneficios por desempleo en California deben verificar su identidad y certificar periódicamente que todavía están desempleados. Sin embargo, el pasado mes de abril, cuando el sistema se saturó, el EDD suspendió temporalmente el requisito mediante el cual se verificaba la elegibilidad e identidad del solicitante.

Como consecuencia de esto se han detectado casos fraudulentos mediante los cuales se presenta un reclamo a nombre de una persona desconocida y poco tiempo después, los estafadores realizan un cambio de dirección, por lo que la documentación y las tarjetas de débito con los beneficios por desempleo se envían a otra ubicación, donde el estafador intercepta la tarjeta de débito y obtiene los fondos.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Tulare insta al público a estar atento a cualquier actividad sospechosa, incluida la recepción de cualquier documento relacionado con los formularios del seguro de desempleo a través de una solicitud de beneficios que no se realizó.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de un reclamo falso del seguro de desempleo, puede comunicarse a la línea de información sobre fraude del EDD al 1-800-229-6297 para iniciar un reclamo.

Asegúrese de proporcionar toda la información relevante sobre el problema e Incluya su nombre y número de teléfono para que un representante se pueda poner en contacto.

Además, si es víctima de robo de identidad, presente una queja inmediatamente ante la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-ID-THEFT.

Contáctanos