Delta

Detectan los primeros casos de la variante Delta del COVID-19 en el condado Kings

Telemundo

CONDADO KINGS, California – Funcionarios de salud pública han confirmado la presencia de la variante Delta del COVID-19 entre residentes del condado de Kings.

El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Viral del Estado (VRDL) identificó tres casos de la variante Delta a través de la secuenciación del genoma completo.

La variante Delta ahora representa el 35.6% de las muestras de COVID-19 analizadas, lo que lo convierte en la variante dominante en California, dijeron las autoridades.

“Hemos llegado a una encrucijada en la pandemia de COVID-19 mientras intentamos volver a algo parecido a la normalidad y la aparición de las variantes es motivo de preocupación”, dijo Nichole Fisher, RN, Gerente de la División de Enfermería del Departamento de Salud Pública del Condado de Kings.

“Las comunidades con bajas tasas de vacunación en los EE. UU., y el mundo están experimentando grandes aumentos en los casos a medida que las nuevas cepas más contagiosas se generalizan”, agregó el funcionario.

Los funcionarios continúan enfatizando la importancia de usar el cubrebocas cuando se encuentren en el interior de edificios públicos o negocios y cuando haya multitudes al aire libre.

Contáctanos