tulare

Detectan más de 30 contagios de COVID-19 en una prisión de Tulare

Reo dentro de celda en cárcel
Shutterstock

CONDADO TULARE, California – Autoridades del condado Tulare anunciaron que detectaron un brote masivo de contagios de COVID-19 entre los reclusos de una de las cárceles más grandes del área.

De acuerdo con las autoridades, el 8 de octubre, un recluso del Centro de Detención Bob Wiley informó que se sentía enfermo después de regresar del Tribunal Superior de Visalia.

“Esta persona había sido completamente vacunada y estaba usando el equipo de protección personal apropiado mientras estaba en la instalación y en la corte” dijo la Oficina del Alguacil Tulare.

Posteriormente, el recluso fue examinado por COVID-19 y los resultados de la prueba fueron positivos.

Tras detectar el contagio, las autoridades aseguraron que se habían activado los protocolos que incluyen rastreo de contactos, pruebas, cuarentena / aislamiento y desinfección, entre otros.

Las pruebas adicionales dieron como resultado que 31 reclusos dentro de la prisión también estaban contagiados del virus del COVID-19, dijeron las autoridades.

Dos de estos reclusos presentan síntomas y ya reciben la atención médica adecuada.

“Todos los presos afectados, según el protocolo, han sido aislados”, aseguraron las autoridades.

La Oficina del Alguacil dijo que el alguacil Mike Boudreaux “ha tenido y sigue teniendo un plan y procedimientos muy sólidos en las instalaciones de detención del condado de Tulare”.

“El Sheriff y su personal de comando continúan trabajando diligentemente para minimizar la amenaza de COVID-19 en las cárceles”, agregaron.

Contáctanos