CONDADO TULARE, California – Autoridades del condado Tulare anunciaron que detectaron un brote masivo de contagios de COVID-19 entre los reclusos de una de las cárceles más grandes del área.
De acuerdo con las autoridades, el 8 de octubre, un recluso del Centro de Detención Bob Wiley informó que se sentía enfermo después de regresar del Tribunal Superior de Visalia.
“Esta persona había sido completamente vacunada y estaba usando el equipo de protección personal apropiado mientras estaba en la instalación y en la corte” dijo la Oficina del Alguacil Tulare.
Posteriormente, el recluso fue examinado por COVID-19 y los resultados de la prueba fueron positivos.
Tras detectar el contagio, las autoridades aseguraron que se habían activado los protocolos que incluyen rastreo de contactos, pruebas, cuarentena / aislamiento y desinfección, entre otros.
Las pruebas adicionales dieron como resultado que 31 reclusos dentro de la prisión también estaban contagiados del virus del COVID-19, dijeron las autoridades.
Dos de estos reclusos presentan síntomas y ya reciben la atención médica adecuada.
Local
“Todos los presos afectados, según el protocolo, han sido aislados”, aseguraron las autoridades.
La Oficina del Alguacil dijo que el alguacil Mike Boudreaux “ha tenido y sigue teniendo un plan y procedimientos muy sólidos en las instalaciones de detención del condado de Tulare”.
“El Sheriff y su personal de comando continúan trabajando diligentemente para minimizar la amenaza de COVID-19 en las cárceles”, agregaron.