condado santa clara

Detectan nueva variante del COVID-19 en el condado Santa Clara

La cepa causó el brote en el Hospital Kaiser Permanente de San José donde más de 60 empleados resultaron contagiados, incluyendo uno que murió.

Telemundo

Autoridades de salud informaron el domingo que una nueva variante del COVID-19 fue hallada al sur de la Bahía y estaría relacionada con el aumento de casos en el condado Santa Clara.

Sara Cody, oficial de salud del condado aseguró que esta nueva variante fue la que causó el brote de COVID-19 en el Hospital Kaiser permanente de San José, donde más de 60 empleados resultaron contagiados; uno de ellos perdió la vida debido a complicaciones.

“El hecho de que esta variante se haya identificado en varios brotes grandes en nuestro condado es una señal de alerta y debe investigarse más a fondo”, dijo Cody. “Este virus sigue mutando y adaptándose, y no podemos bajar la guardia. Esta noticia subraya la necesidad de que todos sigan todas las medidas de prevención y se vacunen tan pronto como se les ofrezca la vacuna ”, aseguró.

La nueva variante identificada como L452R, se ha detectado en los condados de Humboldt, Lake, Los Ángeles, Mono, Monterey, Orange, Riverside, San Francisco, San Bernardino, San Diego y San Luis Obispo.

“Hemos visto un aumento en la proporción de los contagios de la nueva cepa, mientras que a inicio de diciembre solo tenían un 3.8%, ahora, un mes después, subió a 25.2%”, dijo el doctor Charles Chiu, virólogo de UCSF.

Funcionarios de salud dijeron que la nueva variante plantea la preocupación de que podría haber algún impacto en la vacuna, pero que es necesario realizar más investigaciones para determinar si este es el caso.

Contáctanos