Condado Tulare

Detectan posibles casos de la variante Ómicron en Tulare

Detectan seis casos de variante Ómicron en condado Maricopa
Getty Images

CONDADO TULARE, California – El Departamento de Salud Pública del Condado Tulare ha identificado los primeros casos potenciales de la variante Ómicron en dos muestras recolectadas recientemente de residentes del condado Tulare.

De acuerdo con las autoridades, las muestras demostraron un patrón llamado "Abandono del gen S" en la prueba de PCR. Sin embargo, se necesitarán varios días para confirmar estos resultados mediante secuenciación genómica.

"Teniendo en cuenta la tendencia nacional, hemos sido conscientes de las variantes presentes en nuestro estado, así como en los condados circundantes", dijo la Dra. Karen Haught, oficial de salud pública del condado de Tulare.

"Necesitamos continuar con las importantes medidas de seguridad para frenar la propagación del COVID-19, y es especialmente importante que todos se vacunen, reciban sus vacunas de refuerzo y usen una máscara o una cubierta facial mientras se encuentran en cualquier lugar público interior", agregó Haught.

Vacunarse y reforzarse es lo más importante, ya que los datos muestran que las vacunas siguen siendo una de las protecciones más eficaces contra la transmisión del COVID-19. Sabemos que muchos viajarán y se reunirán con otros durante las vacaciones. Las vacunas son efectivas contra la variante Delta y cepas anteriores del virus, lo que nos permite tener la esperanza de que las vacunas aprobadas también brinden cierta protección contra Ómicron, indicaron las autoridades.

Para conocer los lugares de vacunación, incluida una lista completa de proveedores de atención médica y farmacias locales que ofrecen vacunas COVID-19, puedes visitar https://covid19.tularecounty.ca.gov/covid-19-vaccine/

El Departamento de Salud Pública del Condado Tulare alienta a los residentes que hayan viajado durante las vacaciones y a todos los que participaron en reuniones o eventos festivos a hacerse la prueba del COVID-19.

Es muy importante que las personas que resultan positivo en la prueba y las que han estado en contacto cercano con un caso COVID positivo se abstengan de asistir a cualquier reunión para no exponer a los demás.

Cualquier persona que presente síntomas de COVID-19, independientemente del estado de vacunación o la exposición, también debe hacerse la prueba de COVID-19, indicaron las autoridades.

Contáctanos