MASCARILLAS

Distrito Escolar Unificado Visalia levanta mandato de usar mascarilla al aire libre

Getty Images

VISALIA, California – Autoridades del Distrito Escolar Unificado Visalia anunciaron que han tomado la decisión de eliminar el requisito de utilizar cubrebocas al aire libre para los estudiantes y el personal, como se anunció el 17 de agosto.

Aunque las mascarillas ya no son obligatorias al aire libre en las escuelas y en las instalaciones del distrito escolar, según las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de California, “Las mascarillas son una de las capas de mitigación más efectivas y simples para prevenir la transmisión del COVID-19 dentro de la escuela y para apoyar el regreso de tiempo completo en las aulas”.

Según autoridades de salud, el uso de la mascarilla permite prácticas de cuarentena modificadas bajo ciertas condiciones de exposición al COVID-19 en entornos escolares, lo que significa más tiempo de instrucción para los estudiantes.

“Esto simplemente significa que los estudiantes no perderían tanta escuela”, señalaron las autoridades.

El objetivo del Distrito Escolar Unificado Visalia es mantener a los estudiantes seguros, saludables y en la escuela para recibir instrucción en persona a tiempo completo cinco días a la semana.

“Debemos continuar trabajando juntos mientras nos esforzamos por hacer de la salud y la seguridad nuestra prioridad número uno para nuestros estudiantes, familias y personal”, dijeron las autoridades escolares.  

Contáctanos