Condado Madera

Dos personas mueren en lagos de la región durante fin de semana; una de ellas tenía 13 años

Ambos incidentes ocurrieron en el condado de Madera, centro de California.

CONDADO MADERA, California.- Antes que finalice el feriado del 4 de julio, oficiales del condado Madera ya registran dos muertes por ahogamientos. El sábado a las 5pm recibieron el primer llamado de emergecia, mientras que el segundo fue reportado la tarde del domingo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina del Alguacil del condado, una niña de 13 años murió ahogada en el lago Eastman. Esto luego que equipos de emrgencia fueran llamados al lugar para buscar a la menor desaparecida.

Elementos de búsqueda del Alguacil, equipos de buceo y rescate, además de Cal Fire y personal médico se hicieron presentes en el lugar. Y aunque la muchacha fue ubicada rápidamente y le practicaron resucitación cardiopulmonar, esta fue declarada fallecida en el lugar.

La tarde anterior del sábado 2 de julio, los mismos rescatistas de la Oficina del Alguacil recibieron un reporte de adulto desaparecido en el lago Bass.

Cuando llegaron al lugar del incidente, varios buenos samaritanos estaban tratando de salvarle la vida a una mujer adulta que no respiraba.

Equipos de emergencia se hicieron cargo de la resucitacion cardiopulmonar y coordinaron con Cal Fire para continuar administrando la ayuda. "Lamentablemente, el paciente fue declarado fallecido en el lugar", indica una breve declaración de la Oficina del Alguacil.

Según declaraciones de testigos, la mujer estaba nadando en el lago con un chaleco salvavidas y no se habría sumergido. El caso sigue en investigación para determinar la causa de muerte.

Para prevenir ahogamientos y accidentes en el agua, siga estos consejos.

Autoridades del condado Fresno dijeron que el domingo por la tarde, dos bañistas se sumergieron en el lago Avocado, y no volvieron a salir a flote.


Contáctanos