Merced

Dúo dinámico: agentes caninos de Merced arrebatan casi medio millón de dólares del crimen organizado

CHP Merced

MERCED, California – Beny y Bruce, los K9 de la Patrulla de Caminos del área de Merced dieron otro duro golpe en contra del crimen organizado y lograron el decomiso de casi medio millón de dólares que, según las autoridades, provienen de actividades ilegales.

De acuerdo con las autoridades, después de hacer una parada de cumplimiento a una Dodge Ram 2019 por una violación de tráfico, un oficial de la Patrulla de Caminos de California notó varios factores que lo llevaron a creer que el conductor y el pasajero podrían haber estado inmiscuidos en actividades delictivas.

El oficial desarrolló una causa probable para registrar el vehículo y, mientras lo hacía, localizó aproximadamente $300,000 en efectivo.

El K9 Bruce fue llamado para olfatear el dinero y confirmó que los billetes estaban contaminados con olor a narcóticos.

El mismo día, unas horas más tarde, después de hacer una detención a un Chevrolet Silverado 2020 por una violación del Código de Vehículos de California, un oficial de la Patrulla de Caminos notó varios factores y detalles que lo llevaron a creer que el conductor podría haber estado participando en algún tipo de actividad delictiva.

El K9 Beny fue llamado para olfatear el exterior del vehículo y dio una alerta positiva sobre el olor a narcóticos, dijeron las autoridades.

Posteriormente, durante una búsqueda detallada del vehículo, los oficiales localizaron marihuana y $179,880 en efectivo dentro de una mochila.

“Estamos agradecidos no solo de tener dos de los mejores K9 trabajando en nuestro departamento, sino que tenerlos trabajando en nuestra área es realmente asombroso”, expresó la Oficina del Alguacil Merced.

El departamento dice que el canino le salvó la vida a un oficial.

Estos son solo dos casos en los que los K9 han participado y han logrado la incautación de cientos de miles de dólares que, de no haber sido confiscados, probablemente, hubieran seguido financiando el crimen organizado que azota la región.

Contáctanos