Coronavirus

El condado Madera recibe luz verde para iniciar con la reactivación económica

Según las autoridades, “el condado Madera está preparado para seguir adelante.”

business neon open sign unlit
Telemundo 20

El condado Madera recibe luz verde por parte del gobierno estatal para agilizar la segunda fase de reapertura económica.

Según las autoridades, la aprobación llega después de que el condado presentó una serie de documentación ante el gobierno del estado, en la que se detalla la capacidad para cumplir con los criterios y lineamientos establecidos por el gobernador Gavin Newsom.

La tan esperada aprobación permite que una gran parte de los negocios que permanecían cerrados puedan reabrir sus puertas y reanudar sus operaciones, siempre y cuando lo hagan siguiendo las medidas de distanciamiento social para evitar la posible propagación del COVID-19.

Los negocios adicionales que ahora pueden reabrir son las tiendas, restaurantes con servicio de mesa, negocios de oficinas, museos, galerías al aire libre, guarderías y el mercado al aire libre o el remate.

Los cambios entrarán en vigor a partir del 20 de mayo de 2020, con la excepción del remate que podrá reabrir a partir del 31 de mayo de 2020.

“El condado Madera está preparado para seguir adelante. Gracias a los esfuerzos de los residentes y el personal del condado Madera en el Centro de Operaciones de Emergencia, hemos podido reducir la propagación de COVID-19. A medida que se abran más negocios, es importante que los miembros de la comunidad continúen practicando el distanciamiento social, sigan implementando los protocolos de higiene, y usen máscaras cuando salgan”, dijo Simón Paul, Oficial de Salud Pública.

Es importante resaltar que la segunda fase no permite la reapertura de cines, bares y discotecas. Los servicios de cuidado personal como gimnasios, peluquería y salones de belleza, tampoco están incluidos.

Además, los espacios grandes como centros de convenciones o estadios deportivos y otros lugares como piscinas públicas y parques infantiles deben de permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Contáctanos