regreso a clases

El Distrito Escolar Unificado Central anunció un regreso a clases 100% en línea

La decisión se realizó tomando en cuenta las nuevas medidas de cierre implementadas por el gobierno estatal.

El Distrito Escolar Unificado Central anunció el martes 14 de julio las nuevas medidas que se implementaran para que el regreso a clases se de manera segura y efectiva.

La Junta Escolar del Distrito determin ó que la mejor opción y la vía mas segura para el regreso a clases, es a través del aprendizaje en línea, esto debido al drástico incremento en el número de contagios entre residentes del Valle Central.

La decisión se realizó tomando en cuenta las nuevas medidas implementadas por el gobierno estatal, en las que se ordena nuevamente el cierre parcial de la economía del estado.

“Desde marzo, hemos tomado como prioridad la salud y seguridad de nuestros estudiantes, empleados y el resto de la comunidad al momento de implementar la transición del aprendizaje en línea”, dijo la presidenta de la Junta Educativa, Yesenia Carrillo.

Indicaron que la idea inicial era presentar un plan hibrido mediante el cual los estudiantes pudieran estudiar desde casa y en ocasiones de forma presencial en las aulas, sin embargo, después de discutirlo con autoridades escolares del condado Fresno y el Departamento de Salud Pública del Condado, se llegó a la conclusión de continuar con el aprendizaje 100% en línea.

Indicaron que, para mantener a los estudiantes seguros y sanos, el distanciamiento social entre estudiantes sería necesario, además, todos los estudiantes se verían obligados a portar un cubrebocas por un periodo de seis horas, lo que se consideró seria un tanto complicado de implementar por el momento.

Contáctanos