Mega Millions

El Mega Millions tiene $810 millones ¿Puede un inmigrante indocumentado ganar y cobrar el premio?

Telemundo

CALIFORNIA – Sube la bolsa acumulada del Mega Millions y ahora son $810 millones lo que se sortearán este martes, convirtiéndose en el tercer premio más grande del sorteo.

MIRA AQUÍ LOS NÚMEROS GANADORES.

Si bien existe una restricción de edad, los mayores de 18 años pueden comprar boletos en cualquier estado que ofrezca la lotería, independientemente de su estatus migratorio, vive en el estado que vende el boleto o vive en el país.

Esto significa que todas las personas elegibles para comprar y jugar la lotería del Mega Millions también son elegibles para reclamar un premio, incluyendo el premio mayor o jackpot.

Es importante tener en cuenta que el lugar donde vive afectará el proceso para reclamar un premio. Cada estado tiene sus propias reglas.

Por ejemplo, en California los ganadores no pueden permanecer en el anonimato y solo tienen 180 días para cobrar un premio.

Juan Hernández entregó un segundo boleto de lotería ganador de $10 millones esta semana, solo tres años después de reclamar el mismo valor de un boleto instantáneo.

Aunque cualquier persona puede comprar y reclamar un premio del Mega Millions, el jugador debe estar en el país para comprar legalmente el boleto de lotería, es decir, es ilegal comprar boletos de lotería por Internet o por correo.

De hecho, es necesario estar físicamente presente en el estado donde compras el boleto, aunque no tienes que vivir en ese estado.

Por lo tanto, debido a que no hay restricciones de residencia sobre quién puede participar en la lotería, los inmigrantes indocumentados pueden comprar boletos y reclamar sus ganancias.

Sin embargo, hay quienes buscan aprovecharse de la ilusión y desinformación para cometer estafas, enfocándose muchas veces en la comunidad indocumentada.

Tal es el caso de un inmigrante guatemalteco, José Antonio Cua-Toc, que ganó un premio de $750,000 en la lotería de Georgia en el 2010, y por miedo a ser deportado, entrego el boleto a otra persona para que lo cobrara.

Cua-Toc nunca recibió el dinero y posteriormente fue arrestado y deportado después de que la persona que cobro el premio lo denuncio por supuestas amenazas.

Algo que podría resultar como un premio adicional para una persona indocumentada que gana la lotería es que podría convertirse en un candidato elegible para solicitar la Green Card o también conocida como la Tarjeta Verde.

Gabriel Fierro, de 60 años, recibió la galleta mientras cenaba con su esposa en el restaurante Red Bowl en Charlotte, Carolina del Norte, según una publicación de blog en el sitio web de la lotería de ese estado.
Contáctanos