MADERA, California - En menos de una semana, residentes de Madera y Parksdale se encuentran bajo emergencia local luego de una nueva falla en el sistema de alcantarillado.
A eso de las 10:30 a.m. del lunes, oficiales de la Patrulla de Caminos de California, CHP, fueron llamados hasta la avenida 13, al oeste de Granada Dr., para investigar el reporte de un camión cisterna que cayó a un agujero en el pavimento luego que dicha ruta colapsara.
A causa del accidente " la línea de alcantarillado de la ciudad, que estaba debajo de la carretera, resultó dañada", indicaron oficiales del CHP en una declaración.
El conductor del remolque sufrió heridas leves, agregaron los uniformados.
Este derrumbe y accidente provocó nuevas fallas en el sistema de alcantarillado, por lo que el municipio de Madera volvió a emitir una declaración de emergencia local, lo que implica un llamado a reducir el consumo de agua.
El objetivo de la ciudad es evitar un alto drenaje en el sistema de alcantarillado. Al igual que hace unos días, donde ocurrió una emergencia similar, autoridades piden a sus residentes.
- Evitar el lavado de platos
- Evitar duchas/baños prolongados
- Restrinja uso de inodoros con cisterna para residuos no sólidos
- Cualquier otra actividad que requiera una alta descarga de agua.
El agua potable es segura para beber, dijeron funcionarios del ayuntamiento local.
Local
Por el momento no se tiene un tiempo estimado de cuándo se restablecerán los servicios. Se espera que la carretera permanezca cerrada durante varias semanas.