Alerta Flex

Emiten Alerta Flex ante las altas temperaturas pronosticadas para gran parte de California

Se pronostica que las temperaturas en todo el estado estarán entre 15 y 25 grados por encima de lo normal para esta época del año.

GYI0000635343.jpg

El Operador del Sistema Independiente de California ha emitido una Alerta Flex a lo largo de todo el estado, que entrará en vigor a partir de las 3:00 p.m. y se mantendrá vigente hasta las 10:00 p.m. de hoy.

Con las elevadas temperaturas pronosticadas, el operador de la red eléctrica predice una demanda de electricidad más alta de lo normal, principalmente por el uso de aire acondicionado.

Las advertencias de calor excesivo continúan cubriendo gran parte de la zona sur y centro de California. Además, se pronostica que las temperaturas en todo el estado estarán entre 15 y 25 grados por encima de lo normal para esta época del año.

Los incendios forestales también son una preocupación para la confiabilidad de la red, ya que las advertencias de bandera roja estarán vigentes para gran parte del norte de California hasta el viernes por la mañana.

Actualmente, ningún incendio forestal amenaza directamente las líneas de alto voltaje.

La Alerta Flex se emite para ayudar con las brechas de capacidad en el sistema y no está relacionada con los Cortes de Energía de Seguridad Pública, la desactivación de las líneas de transmisión ordenada por las empresas de servicios públicos para mitigar el riesgo de incendios forestales localizados.

Los cortes preventivos implementados por los proveedores de energía, no tienen ningún efecto en el sistema eléctrico general por el momento.

Se insta a los consumidores a conservar la electricidad, especialmente durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, cuando la red recibe mayor demanda.

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASA

Ajuste la posición de su termostato: 

  • Durante las horas pico de verano o cuando no esté en su casa, no se olvide de ajustar el termostato a78° o más alto. Si sube la temperatura de su aire acondicionado 5°, puede ahorrar hasta el 20 por ciento en los gastos para enfriar su casa.
  • Durante el invierno, reduzca el termostato del calefactor de 3 a 5º, si su salud se lo permite.
  • Use las funciones programables para ahorrar energía cuando no esté en su casa.
  • Cierre las puertas y ventanas: Mantenga cerradas las puertas y ventanas para evitar la pérdida de aire acondicionado o calefaccionado.
  • En las noches de verano, abra las ventanas para que entre aire fresco, cuando sea seguro hacerlo. Por la mañana, antes de que empiece a hacer calor, cierre las ventanas y persianas para evitar que entre el aire caliente.

Ajuste las coberturas de las ventanas: 

  • Durante el verano, cierre las persianas y cortinas en las ventanas que reciben luz directa del sol.
  • Durante el invierno, abra las cortinas para permitir que entre la luz solar y caliente los cuartos.

Ajuste la temperatura con ventiladores de techo: 

  • Si prende un ventilador de techo cuando el aire acondicionado está encendido (si está en su casa) podrá subir el termostato alrededor de 4°F y sentir el mismo nivel de confort.
  • Durante el verano los ventiladores de techo deben funcionar en sentido contrario a las agujas del reloj, para empujar el aire hacia abajo.
  • Durante el invierno los ventiladores de techo tienen que funcionar a baja velocidad en el sentido de las agujas de reloj, para levantar el aire de la habitación lentamente y obligar a que el aire caliente baje.

Uso inteligente de la energía: 

  • Apague las luces innecesarias y use lámparas de zona o de escritorio con CFL o LED, en vez de las luces del cielorraso.
  • Active la función de “administración de energía” de sus computadoras y apáguelas cuando no las esté usando.
  • Desenchufe los cargadores de baterías, las regletas de enchufes (si no tienen una llave) y otros equipos cuando no los esté utilizando. Tomadas en conjunto, estas pequeñas medidas pueden ahorrar tanta energía como la que consume su refrigerador.

Uso de electrodomésticos grandes: 

  • En lo posible, lave su ropa con agua fría. Alrededor del 90 por ciento de la energía utilizada en la lavadora es para calentar el agua.
  • Haga funcionar el lavaplatos y la lavadora solo cuando estén completamente cargados. Durante el verano, espere hasta las 9 de la noche para usar estos y otros electrodomésticos.
  • Durante el verano, trate de no calentar su casa. Demore el uso de electrodomésticos que producen calor, como el horno, el lavaplatos, la lavadora y la secadora, hasta que la temperatura baje.
Contáctanos