ola de calor

Emiten Alerta Flex para conservar la energía durante fin de semana caluroso

Las medidas de conservación pueden ayudar a la red eléctrica a satisfacer la demanda y suministrar y evitar interrupciones de energía, dijeron los expertos.

Shutterstock

Con un calor opresivo en el pronóstico, las autoridades emitieron una Alerta Flex comenzando el viernes pidiendo a los residentes que apaguen sus luces y así ayudar a conservar la electricidad.

Los operadores de redes eléctricas predicen una mayor demanda de electricidad, según el Operador Independiente del Sistema de California (ISO), que emitió la Alerta Flex para pedir la conservación voluntaria de la electricidad.  Se les pidió a los residentes y las empresas a reducir el consumo de energía, especialmente entre las 3 p.m. y 10 p.m. el viernes.

“California experimentará un calor casi récord o récord, hasta 10-20 grados por encima de lo normal en algunas áreas'', señalaron los funcionarios de ISO, agregando que el calor aumentará la demanda de electricidad, principalmente debido al uso de aire acondicionado residencial. “Con el calor prolongado para varios días consecutivo se espera que aumente la demanda de electricidad, ya que se pronostica que las temperaturas nocturnas estarán por encima del promedio”.

El impacto de las altas temperaturas impactarían los condados de Fresno, Madera, Merced, Tulare, Kings y Mariposa, anunció NWS.

NWS citó que el peligro de esta ola de calor es latente debido a que durará de cinco a seis días y que durante la noche habrá poco alivio ya que las temperaturas permanecerán por arriba de lo normal.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de calor a partir de las 12:00 p.m. del viernes hasta las 9:00 p.m. del lunes en la zona del Valle Central.

Los funcionarios de ISO de California señalaron que los restos del sistema tropical Elida traerá la cobertura de nubes a partes del estado y potencialmente reducirá la generación de energía solar.

“Se insta a los consumidores a conservar la electricidad, especialmente durante al final de la tarde y temprano en la noche, cuando la cuadrícula está más estresada debido a una demanda mayor de energía solar '', dijeron.

Los consejos de conservación de energía de ISO incluyen:

  • Apagar luces innecesarias;
  • Usar electrodomésticos de tamaño grande antes de las 3 p.m. y después de las 10 p.m .;
  • Configurar los termostatos del aire acondicionado a 78 grados o más;
  • Utilizar ventiladores; y
  • Mantener las cortinas cerradas.

Las medidas de conservación pueden ayudar a la red eléctrica a satisfacer la demanda y suministrar y evitar interrupciones de energía, dijeron los expertos.

Contáctanos