calidad del aire

Emiten alerta por mala calidad del aire para todos los condados del Valle Central

Las condiciones climatológicas pronosticadas indican que el humo del incendio Creek continuará desplazándose directamente hacia las comunidades del Valle Central.

Telemundo

El Incendio Creek, aunado a otros incendios forestales que arden en todo el estado, están causando que la calidad del aire de todos los condados del Valle Central se vea impactada negativamente, por lo que se ha renovado la advertencia de mala calidad del aire y permanecerá vigente hasta que todos los incendios del área logren ser sofocados.

Autoridades anticipan que la calidad del aire no saludable afectará varias partes del Valle Central durante los próximos días, por lo que recomiendan a los residentes a permanecer en casa y limitar las actividades al aire libre.  

El incendio Creek, ubicado en las regiones montañosas y al pie de las colinas de los condados de Fresno y Madera, está produciendo grandes cantidades de humo que se está infiltrando a lo largo del Valle de San Joaquín, provocando que el aire se torne dañino.

Las condiciones climatológicas pronosticadas indican que el humo del incendio Creek continuará desplazándose directamente hacia las comunidades del Valle, causando un aumento de la contaminación por partículas y el potencial de altos niveles de ozono.

La contaminación por partículas puede desencadenar ataques de asma, agravar la bronquitis crónica y aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares deben seguir los consejos de sus médicos para lidiar con episodios de exposición a PM.

Las personas con afecciones respiratorias existentes, incluidos el COVID-19, niños pequeños y ancianos, son especialmente susceptibles a los efectos en la salud de esta forma de contaminación.

Cualquier persona que experimente una mala calidad del aire debido al humo de los incendios forestales debe trasladarse al interior, a un ambiente con aire acondicionado y filtrado.

Es posible que las máscaras de tela y papel comunes que usan las personas debido a preocupaciones de COVID-19 no las protejan del humo de los incendios forestales.

Si necesitas más información puedes consultar la página de incendios forestales en www.valleyair.org/wildfires

Para obtener más información, visite www.valleyair.org o llame a una oficina del distrito en Fresno (559-230-6000), Modesto (209-557-6400) o Bakersfield (661-392-5500).

Contáctanos