calidad del aire

Emiten aviso de calidad del aire por vientos fuertes en el Valle de San Joaquín

Telemundo

VALLE CENTRAL, California – Emiten aviso de calidad del aire por los fuertes vientos que estarán azotando a gran parte del Valle de San Joaquín y que están pronosticados para terminar hasta el viernes por la tarde.

Las autoridades están recomendando que los residentes de las áreas afectadas eviten exponerse al polvo provocado por las fuertes ráfagas de viento, ya que esto podría desatar complicaciones de salud para personas con problemas respiratorios.

Los vientos fuertes a menudo causan grandes cantidades de polvo en áreas donde los suelos son excepcionalmente secos, creando concentraciones de partículas nocivas para la salud.

La exposición a la contaminación por partículas puede causar serios problemas de salud, agravar las enfermedades pulmonares, desencadenar ataques de asma, agravar la bronquitis y podría aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, según los expertos.

Además, los adultos mayores y los niños deben evitar la exposición prolongada a estas condiciones debido a que pueden resultar más susceptibles y vulnerables al material particulado que podría resultar nocivo para su salud.

Para obtener más información puedes visitar www.valleyair.org o llama en Fresno al (559-230-6000), Modesto (209-557-6400) o Bakersfield (661-392-5500).

Contáctanos