tulare

Cancelan aviso de tornado para el condado Tulare

Telemundo

CONDADO TULARE, California – El Servicio Nacional de Meteorología canceló la Advertencia de Tornado emitida para zonas del condado Tulare.

Las comunidades de Woodlake, Three Rivers y las áreas circundantes del condado estuvieron bajo el Aviso de Tornado durante aproximadamente 45 minutos.

La advertencia de tornado se emitió poco antes de las 5:00 p.m. y estuvo vigente hasta las 5:45 p.m.

Además, el SNM también emitió un Aviso Especial del Tiempo por vientos que podrían alcanzar hasta 40 millas por hora y provocar granizo en el área.

Esta es una historia en desarrollo.

Esta es una historia en desarrollo.

¿Qué hacer en caso de tornado?

Actuar con rapidez es clave para mantenerse a salvo y minimizar los impactos.

  • En casa: si se encuentra en una advertencia de tornado, vaya a su sótano, a su habitación segura o a una habitación interior alejada de las ventanas. No se olvide de las mascotas si el tiempo lo permite.
  • En el trabajo o escuela: siga el protocolo de tornado y diríjase a la ubicación de su refugio contra tornados de forma rápida y tranquila. Manténgase alejado de las ventanas y no vaya a salas grandes y abiertas como cafeterías, gimnasios o auditorios.
  • Al aire libre: busque refugio dentro de un edificio resistente inmediatamente si se acerca un tornado. Los cobertizos y las instalaciones de almacenamiento no son seguros. Tampoco lo es una casa móvil o una tienda de campaña. Si tiene tiempo, vaya a un edificio seguro.
  • En un vehículo: Estar en un vehículo durante un tornado no es seguro. El mejor curso de acción es conducir hasta el refugio más cercano. Si no puede llegar a un refugio seguro, bájese en su automóvil y cúbrase la cabeza, o abandone su automóvil y busque refugio en un área baja como una zanja o un barranco.
Conoce cuáles son las zonas más segura en caso de este fenómeno natural.
Contáctanos