calidad del aire

Emiten nueva alerta por mala calidad del aire en el Valle Central

Se espera que las condiciones climatológicas de los próximos días puedan empeorar la calidad del aire en la mayoría de los condados del centro del estado.

Smoke over the CZU Lightning Complex Fire.
NBC Bay Area

Los incendios forestales que arden a lo largo del estado continúan emitiendo grandes cantidades de humo y cenizas, impactando negativamente la calidad del aire en la mayoría de los condados que conforman la región del Valle Central.

Como resultado, autoridades han emitido una nueva advertencia de salud, que permanecerá vigente hasta que se apaguen los incendios del área.

El distrito prevé una calidad del aire poco saludable en el Valle durante los próximos días y alientan a los residentes a que permanezcan en interiores y limiten las actividades al aire libre, evitando así la exposición las emisiones de material particulado.

El Incendio SQF Complex, que arde en el condado Tulare, y el Incendio de Creek, que continua activo en los condados de Fresno y Madera, están emitiendo humo, que se desplaza a las diferentes zonas del Valle Central, amentando la concentración de partículas en todo el distrito, especialmente en las comunidades localizadas en regiones montañosas.

Además, el nuevo Incendio Glass, que arde en el condado Napa, está provocando que el humo se desplace hacia el sureste con dirección a los condados de San Joaquín y Stanislaus.

Se espera que el impacto provocado por la mala calidad del aire continúe durante la próxima semana y perdure hasta que los incendios puedan ser extinguidos en su totalidad.

Expertos le recuerdan que el material particulado puede desencadenar ataques de asma, agravar la bronquitis crónica y aumentar el riesgo de un ataque cardiaco y accidentes cerebrovasculares.

Las personas con afecciones respiratorias existentes, incluidos el COVID-19, niños pequeños y ancianos, son especialmente susceptibles y podrían desarrollar complicaciones debido a los altos niveles de contaminación en el aire.

Cualquier persona que experimente una mala calidad del aire debido al humo de los incendios forestales debe trasladarse al interior, a un ambiente con aire acondicionado y filtrado.

Los residentes del Valle Central pueden consultar las condiciones del aire en tiempo real a través de www.myraan.com.

Además, si hueles humo o ves cenizas que caen en tu área, debes considerar la calidad del aire como "insalubre", incluso si RAAN muestra un nivel de contaminación más bajo.

También puedes consultar la página de incendios forestales en www.valleyair.org/wildfires.

Para obtener más información, visita www.valleyair.org o llama a la oficina del distrito Fresno al 559-230-6000, Modesto (209-557-6400) o Bakersfield (661-392-5500).

Contáctanos