Fresno

Emiten nuevas directrices para proteger a los trabajadores agrícolas de Fresno

Las nuevas medidas buscan proteger a una de las fuerzas laborales más vulnerables y asegurar la cadena de suministros alimenticios.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno (FCDPH, por sus siglas en inglés) publicó hoy las nuevas directrices de seguridad contra el COVID-19 para los trabajadores de la industria agrícola.

Las directrices fueron emitidas en conjunto con los líderes de la industria agrícola para ayudar a los empleadores a proteger de una mejor manera a su fuerza laboral durante la pandemia del COVID-19.

Como una de las principales regiones con mayor actividad agrícola de la nación, el condado Fresno puede llegar a tener hasta 70,000 trabajadores agrícolas cultivando los campos y laborando en todo lo relacionado con la agricultura.

Sin duda alguna, este sector de la población sufre de importantes disparidades de salud, mismas que aumenta su riesgo de desarrollar complicaciones derivadas del COVID-19.

A medida que la pandemia continúa impactando seriamente a estos trabajadores esenciales, se necesita proteger su salud y asegurar la cadena de suministros alimenticios.

La comisionada de agricultura del condado Fresno, Melissa Cregan, señaló que “un plan para proteger a sus empleados del COVID-19 es necesario para las empresas agrícolas de hoy ".

Estas pautas mejoraran las normas de seguridad y alimentos existentes relacionadas con la seguridad e higiene de los trabajadores. Aunque estos nuevos lineamientos no son obligatorios, sí son recomendados para ayudar a evitar la propagación del virus.

Estas recomendaciones no se limitan a los trabajadores agrícolas, sino que están destinadas a todos los empleados involucrados en la cadena de suministro agrícola.

El condado Fresno es una de las primeras zonas del estado en desarrollar un plan de pruebas de detección de COVID-19 preventivo que los lugares de trabajo agrícolas pueden usar para proteger a sus trabajadores.

Para obtener información sobre eventos de pruebas en su área, visite www.fcdph.org/covid19testing.

Contáctanos