Fresno

En Fresno: alcalde habla sobre el plan para combatir la propagación de la variante Delta

Telemundo

FRESNO, California – La pandemia del COVID-19 sigue causando dolor y sufrimiento alrededor del Valle Central, por lo que el alcalde de Fresno, Jerry Dyer, presentó una estrategia para hacer frente a la nueva ola de contagios impulsada por la variante Delta.

En el condado Fresno, el coronavirus ha cobrado 1,744 vidas desde que inició la pandemia, de acuerdo con la última actualización de las autoridades.

Actualmente, 116 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones relacionadas con el COVID-19, 57 de las cuales han sido ingresadas a los centros médicos en los últimos días.

“El covid no es una broma”.

Jerry Dyer

En días pasados, los contagios se han disparado vertiginosamente, haciendo que la variante Delta sea clasificada como una cepa más contagiosa y letal.

Además, según los expertos, la variante Delta está atacando a los jóvenes y a las personas no vacunadas ya que, en Estados Unidos, aproximadamente el 30% de las personas elegibles no han sido inoculadas.

Así mismo, el CDC decidió dar marcha atrás y volvieron a recomendar el uso obligatorio de la mascarilla sin importar el estado de vacunación.

La semana pasada el alcalde de Fresno dijo que se encontraban monitoreando cuidadosamente el avance y la propagación del virus e indicó que el uso obligatorio de la mascarilla no sería necesario por el momento, esto a pesar de que en la mayoría de los condados que rodean al Valle Central ya es nuevamente requerida.

Contáctanos