crimen

En Fresno: aumentan las balaceras en un 126% y los asesinatos en un 55%

Autoridades en alerta tras registrar dramático incremento en el número de crímenes violentos en la región.

Telemundo

El jefe del Departamento de Policía Fresno, Andrew Hall, anunció la formación de una unidad especial para el combate de delitos violentos en la ciudad, debido al alarmante incremento en el número de tiroteos y homicidios en lo que va del año.

Hall, indicó que la implementación de la política de $ 0 fianza, junto con la liberación anticipada de miles de prisioneros en todo el estado han provocado que el crimen violento de la ciudad se haya duplicado con respecto al año pasado.

Solo en el mes de septiembre, la comunidad ha registrado 104 tiroteos y 12 asesinatos.

Desde que se implementó la política de $ 0 fianza, Fresno ha experimentado un aumento del 126% en el número de tiroteos y un aumento del 55% en asesinatos, según las autoridades.

Según autoridades, justo cuando la fiesta estaba por terminar, varios hombres se enfrentaron a tiros, hiriendo a la joven que fue declarada sin vida en un hospital del área.

El Departamento de Policía Fresno ha identificado que el 80% de los homicidios transcurridos durante el año están relacionados con pandillas.  

El jefe del Departamento de Policía Fresno, Andrew Hall y la Fiscal de Distrito, Lisa Smittcamp, se encuentran trabajando en coordinación con fuerzas del orden público estatales y federales para desarrollar medidas que les ayuden a enfrentar el incremento de crímenes violentos.

Además, agregaron que se usarán todos los recursos y las herramientas disponibles para que los que quebranten la ley sean responsabilizados y respondan ante las autoridades.

Los funcionarios indicaron que se incrementará la vigilancia en los vecindarios afectados para salvaguardar las vidas de los residentes.

Hall, agregó que ya no se puede esperar a que los funcionarios estatales electos tomen las medidas necesarias.

Contáctanos