prestamos

En Fresno: autoridades anuncian fondo de $830,000 para ayudar a pequeñas empresas

Los empresarios podrán solicitar préstamos de hasta $100,000.

Foto genérica de dinero
Getty Images

El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Fresno anunció que comenzarán a aceptar las solicitudes para el Fondo de Préstamo Rotatorio (RLF, por sus siglas en inglés) que brindará financiamiento para pequeñas empresas y empresarios afectados negativamente por la pandemia.

A principios de año, Fresno recibió $ 830,000 en fondos de la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en ingles) para la recuperación económica de la ciudad.

“Estoy satisfecho con el progreso que está haciendo la ciudad en la inversión de los fondos de la Ley CARES para brindar el alivio que tanto necesitan nuestros residentes y negocios”, dijo el alcalde de Fresno, Lee Brand.

"Debemos continuar apoyando a los dueños de negocios locales mientras enfrentan los desafíos financieros de esta crisis y brindarles la asistencia que necesitan para permanecer abiertos y activos", agregó el alcalde.

Los préstamos individuales ofrecidos a través de este programa oscilan entre $ 10,000 y $ 100,000 y están diseñados para ser más fáciles de calificar que los préstamos tradicionales.

Todas las empresas ubicadas en la ciudad de Fresno que se hayan visto afectadas por la pandemia del COVID-19 son elegibles para presentar una solicitud a través del Cen Cal Business Finance Group, que administra el RLF.

“El Equipo de Desarrollo Económico de la Ciudad de Fresno se enorgullece del éxito que hemos tenido al ayudar a nuestras pequeñas empresas durante la pandemia del COVID-19 y estamos entusiasmados de poder ofrecer aún más apoyo a través de este nuevo Programa de Fondos de Préstamos Rotatorios”, dijo la directora de desarrollo económico, Lupe Pérez. "Tengo la esperanza de que este dinero ayude a las empresas a crecer y tener éxito a medida que aprendemos a adaptarnos a una nueva forma de hacer negocios", agregó.

Frank Gallegos, director ejecutivo de Cen Cal Business Finance Group, dijo: “En Cen Cal Business Finance estamos entusiasmados con la oportunidad de apoyar a la comunidad de pequeñas empresas de Fresno con la nueva Ley CARES RLF. Hemos estado ayudando a las empresas de Fresno durante más de 35 años y esperamos distribuir este dinero rápidamente”.

Los empresarios interesados en obtener el préstamo pueden comunicarse con Cen Cal Businesses Finance Group al 559-227-1158 o pueden escribir al correo intern@cencalfinance.com para obtener más información.

Contáctanos