fresno

En Fresno: autoridades anuncian multas de hasta $10,000 para quienes realicen reuniones

La medida busca ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 durante las festividades de fin de año.

Radican medida para extender amnistía en pago de multas de tránsito
Archivo

FRESNO, California – Autoridades locales anunciaron la aprobación de la ordenanza que permitirá multar a las personas que realicen reuniones de más de 50 personas.

Las personas que desacaten la orden podrían ser sancionadas con hasta $10,000.

Según la ciudad de Fresno, las multas podrán ser aplicadas tanto al o los dueños de la propiedad, así como a los organizadores del evento.

La medida fue aprobada con 5 votos a favor y 2 en contra; la ordenanza entra en efecto de manera inmediata.

El abogado de la ciudad, Douglas Sloan, emitió hoy la siguiente declaración con respecto a las preocupaciones de salud y seguridad públicas por los informes de reuniones masivas que tienen lugar alrededor del fin de semana festivo de Año Nuevo:

“Dado que los hospitales están abrumados con pacientes con COVID-19, se ordenó al Fiscal de la Ciudad y al Departamento de Cumplimiento del Código que hagan cumplir todas las órdenes de emergencia que prohíben las reuniones masivas, incluidas las fiestas de Año Nuevo y reuniones similares. Los propietarios de la propiedad donde se produzcan violaciones y los promotores de estas reuniones ilegales serán citados como violaciones atroces, sin aviso o advertencias adicionales, en la medida máxima prevista por la ley ", dijo Douglas Sloan, abogado de la cuidad de Fresno.

La ordenanza llega como medida precautoria para evitar que el virus del COVID-19 se siga propagando y empeoren los sistemas hospitalarios de la cuidad.

Según las autoridades de salud pública, la disponibilidad en las unidades de cuidados intensivos es casi del 0%; hay menos de 7 camas disponibles.

Contáctanos