COVID-19

En Fresno: detectan 22 casos de la variante Delta del COVID-19

SHUTTERSTOCK

FRESNO, California - El Departamento de Salud Pública del Condado Fresno informó que se han detectado un total de 22 casos de la variante B.1.617.2 del SARS-CoV-2, también conocida como variante Delta.

Los funcionarios de salud pública instan a los residentes a ser cautelosos y estar al tanto de la variante Delta y su impacto potencial en el área del condado Fresno.

“La rápida propagación de la variante Delta es preocupante”, dijo la Dra. Rais Vohra, Oficial de Salud interino.

"Se estima que las cifras reales son diez veces superiores a las informadas debido a las bajas tasas de pruebas en el condado ". agregó la funcionaria.

La investigación actual indica que la variante Delta es significativamente más contagiosa que la cepa original y causa una enfermedad más grave.

“Esta variante de Delta se está extendiendo más rápidamente en áreas con bajas tasas de vacunación”, señaló Joe Prado, director asistente interino.

“Las vacunas brindan una excelente protección contra la variante Delta y otras cepas del COVID-19. Queremos que los residentes se protejan a sí mismos y a sus familias”, dijo Prado.

Las autoridades instan a todos los residentes de 12 años o más a que se vacunen lo antes posible. Las vacunas COVID-19 autorizadas para su uso en los EE. UU. son eficaces contra todas las variantes de COVID-19.

La vacuna COVID-19 es la mejor defensa para prevenir enfermedades graves y la muerte.

Todas las personas que no están completamente vacunadas deben seguir con el uso de la mascarilla en lugares cerrados. Además, también se recomienda que las personas que ya hayan sido vacunadas continúen usando protección facial para evitar contraer alguna variante del virus.

Contáctanos