arrestos

En Fresno: detectives capturan a “escurridizo ladrón de combustible”

Telemundo

FRESNO, California- Un hombre de 38 años fue arrestado después de que, según las autoridades, habría robado miles de dólares en combustible a varios granjeros de la región.

El miércoles, los detectives del Grupo de Trabajo Agrícola del Alguacil del Condado Fresno (AGTF) ​​arrestaron a Juan Martínez-Barajas de Lemoore.

El sospechoso fue ingresado en la cárcel del condado por cargos de hurto mayor, evadir a la policía, posesión ilegal de un arma de fuego, posesión de municiones perforantes, conducir con una licencia suspendida por DUI y violación de la libertad condicional.

Al momento del arresto, también tenía una orden judicial activa por agresión doméstica. Su fianza fue fijada en $185,000.

Durante los meses de agosto y septiembre, se robaron cantidades sustanciales de combustible diésel a los agricultores en el lado oeste del condado Fresno. Los detectives abrieron una investigación y finalmente desarrollaron información de que el sospechoso podría estar conduciendo una camioneta para cometer los supuestos robos. Además, las autoridades indicaron que el sospechoso también andaba armado con un rifle AR-15.

El miércoles por la mañana, mientras realizaban vigilancia en el área de las avenidas W. Phelps y S. El Dorado en Coalinga, los detectives observaron una camioneta que coincidía con la descripción del ladrón de combustible.

Los detectives y los agentes de patrulla intentaron detener el vehículo, pero el conductor se alejó y evadió a las autoridades.

Tiempo después, los agentes encontraron el camión, sin embargo, el conductor había huido del lugar.

Los detectives se coordinaron con los oficiales de patrulla, la Unidad de Apoyo Aéreo, la Unidad de Drones y la Unidad K-9 para establecer un perímetro alrededor del área donde se creía que estaba el sospechoso.

Después de una búsqueda extensa, se descubrió que el sospechoso estaba escondido debajo de los árboles en medio del lecho de un río seco.

El sospechoso obedeció las órdenes de los agentes y fue detenido sin incidentes.

El sospechoso fue identificado como Juan Martínez-Barajas.

Además, según las autoridades, Durante una búsqueda de su vehículo, encontraron un AR-15, que resultó ser una "pistola fantasma", lo que significa que no hay números de serie en el rifle.

Al final, los detectives se enteraron de que Martínez-Barajas había estado robando combustible durante los últimos seis meses a un ritmo de unos 800 galones por semana, lo que se traduce a casi $60,000.

Cualquier persona que tenga información adicional sobre Juan Martinez-Barajas puede comunicarse al (559) 600-8150 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos