VIOLENCIA

En Fresno: operación contra pandillas termina en 6 arrestos y 2 armas incautadas

FRESNO PD

FRESNO, California – Las autoridades arrestaron a seis personas relacionadas con diferentes tipos de actividades ilegales en un operativo realizado para suprimir el incremento en la violencia relacionada con pandillas callejeras.

El jueves 2 de septiembre, a partir de las 7:00 a.m., los oficiales del Departamento de Policía Fresno y el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo una operación para localizar y detener a miembros de la pandilla Bulldog.

La meta del operativo era ubicar a varios presuntos pandilleros que estaban bajo  libertad condicional y que estaban relacionados con el reciente incremento de la violencia armada en la ciudad.

Las órdenes de búsqueda de evidencia se ejecutaron en siete ubicaciones en distintas partes de la ciudad.

La intención de la operación era localizar armas de fuego y evidencia adicional para relacionar con los casos de violencia con armas que están siendo investigados actualmente por unidades de la Oficina de Violencia Callejera,

Además, el operativo también tenía como objetivo disuadir más crímenes violentos cometidos por miembros de la pandilla Bulldog.

Tras la ejecución de las múltiples ordenes, se recuperaron dos pistolas cargadas, más de 100 rondas de municiones y un total de ½ onza de metanfetamina.

Durante la operación, 3 hombres, que estaban bajo libertad condicional fueron arrestados.

Otro sospechoso en libertad condicional y 2 sujetos adicionales, un hombre y una mujer, con órdenes de arresto por delitos graves también fueron puestos tras las rejas.

Cualquier persona que tenga información sobre tiroteos relacionados con pandillas o actividad ilegal en la ciudad puede comunicarse con el Departamento de Policía de Fresno.

Contáctanos