crimen

En Fresno: Policía anuncia operativo para poner un alto a la violencia

Según las autoridades, más de 1,500 delincuentes y criminales fueron arrestados. Sin embargo, el 68% ya han sido puestos en libertad.

Telemundo Fresno

FRESNO, California - En respuesta al aumento en el número de delitos violentos, el Departamento de Policía Fresno lanzó una operación de supresión con la que buscan detener la alarmante ola de violencia que se ha apoderado de las calles de Fresno.

“Hemos tenido que trabajar contra la problemática derivada de la ordenanza de fianza de $0 y las liberaciones anticipadas de nuestras cárceles y sistemas penitenciarios estatales, que liberaron a miles de prisioneros y pandilleros de regreso a nuestra comunidad. Solicitamos la ayuda de nuestras agencias estatales y federales como parte de esta operación”, dijo el departamento de policía.

La operación de represión del crimen violento estaba programada para terminar a principios del Año Nuevo ya que muchos de los recursos se estaban agotando.

Las autoridades indicaron que la operación resultó en más de 1,500 arrestos, incluyendo a más de 400 pandilleros. Además, se confiscaron 252 armas ilegales.

Aunque la lucha de las autoridades ha sido imparable, muchos de los delincuentes y criminales aprehendidos han sido puestos en libertad y según la policía, un análisis reciente, mostró que el 68% de los detenidos ya habían recobrado su libertad.

“A pesar de estos esfuerzos, seguimos viendo una cantidad inaceptable de crímenes violentos descarados y trágicas pérdidas de vidas en nuestra ciudad” dijeron las autoridades.

Como resultado, el departamento de policía ajustará los recursos para el próximo fin de semana. El viernes 8 de enero, aproximadamente 40 agentes serán desplegados para intentar poner un alto a la violencia que azota las calles de Fresno.

Es hora de que responsabilicemos a los criminales por sus acciones y se detengan las liberaciones anticipadas de las cárceles y prisiones del área”, remarcaron las autoridades.

Contáctanos