COVID-19

En Fresno: servicios de ambulancias y salas de emergencia a punto del colapso

Archivo

FRESNO, California - El Departamento de Salud Pública del Condado Fresno pide a los residentes que solo usen los Servicios Médicos de Emergencia cuando estén experimentando una situación que ponga en peligro su vida.

Las autoridades piden que, si no se enfrenta una emergencia médica, se evite el uso de las ambulancias y las salas de emergencias de los hospitales.

Se recomienda buscar atención en su consultorio médico privado o en clínicas comunitarias.

 “Los Departamentos de Emergencia en el Valle Central y el sistema de ambulancias están abrumados”, dijo Dan Lynch, directora de EMS.

“Estamos experimentando retrasos importantes en las salas de espera y también retrasos en los tiempos de respuesta de las ambulancias para emergencias médicas”, agregó Lynch.  

Cabe recordar que, si en algún momento se experimentas una afección médica de emergencia, debes de llamar inmediatamente al 911.

Si alguien muestra alguno de los siguientes signos, debe buscar atención médica de emergencia de inmediato:

 • Dificultad para respirar

• Dolor o presión persistente en el pecho

• Confusión

• Labios o cara azulados

• Incapacidad para despertar o permanecer despierto

 “El COVID-19 ha vuelto a abrumar a los hospitales locales y todos los hospitales están por encima de su capacidad. Esto hace que los pacientes se alojen en la sala de emergencias, lo que significa menos camas para las personas que buscan atención en el departamento de emergencias”, indicó Lynch.

La funcionaria aseguró que se están registrando tiempos de espera que pueden llegar hasta las 4 horas para que los pacientes sean recibidos en los hospitales.

La FCDPH no recomienda que las personas vayan a la sala de emergencias para hacerse la prueba de COVID-19.

 Para encontrar un sitio de prueba de COVID-19 local, visita www.fcdph.org/covid19testing.

Contáctanos