COVID-19

En Fresno: ya son 507 los presos contagiados de COVID-19 en la Cárcel del Condado

Todos los reclusos que han resultado positivo al virus han sido puestos en aislamiento para cumplir con el proceso de cuarentena.

Barbed Wire
NBC 7

La Oficina del Alguacil Fresno anunció que ya son 507 los presos que han resultado positivos al virus del COVID-19 dentro de la Cárcel del Condado.

El proceso de cuarentena en el que aproximadamente 1,200 presos fueron puestos en aislamiento inició el pasado 19 de junio, por lo que, según las autoridades, ya se ha cumplido más de la mitad del periodo de 14 días recomendado.

Hasta el momento, 108 presos han dado positivo al virus del COVID-19 y aproximadamente 1,200 han sido puestos en cuarentena.

Hasta el momento estos son los números oficiales de contagios dentro de la prisión:

Presos

Positivos – 507

Negativos – 472

Esperando resultados – 186

Se han negado a realizarse la prueba – 3

Autoridades

Oficiales positivos – 25

Agentes del Alguacil - 1

Las autoridades remarcaron que por el momento no se harán movimientos de presos para evitar la propagación del virus entre la comunidad carcelaria.

Sin embargo, aclararon que todos los reclusos que resulten positivo serán trasladados al área de aislamiento para que cumplan su cuarentena con otros presos que hayan resultado positivo.

Por otra parte, indicaron que, si alguno de los reos concluye su sentencia o paga fianza, podrán salir del penal, aun estando en el proceso de cuarentena.

Según las autoridades, los presos han recibido información y orientación para saber qué hacer en caso de ser liberados sin haber concluido el proceso de cuarentena.

Contáctanos