estado de emergencia

En Madera: declaran estado de emergencia tras el paso de la tormenta invernal

Las fuertes lluvias podrían seguir causando inundaciones y deslaves en varias áreas del condado.

Telemundo

MADERA, California - El alguacil del condado Madera declaró estado de emergencia local como consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta invernal que azota gran parte del norte y centro de California.

El martes por la tarde, autoridades del condado emitieron una advertencia de evacuación antes posibles deslaves de lodo y escombros en las áreas que fueron calcinadas por el Incendio Creek.

Aunque según las autoridades, no se espera que los deslaves puedan dañar construcciones o viviendas, advirtieron que las carreteras podrían resultar dañadas, lo que dejaría a cientos de personas atrapadas hasta que los servicios de emergencia puedan despejar las vías.

El alguacil indicó que los recursos con los que cuentan son limitados, por lo que le pide a la población que no salgan de sus hogares y eviten exponerse a los elementos.

En lo que va de la tormenta, varias personas han tenido que ser rescatadas tras quedar atrapadas.

Ayer, dos campistas extraviados fueron localizados después de varias horas de búsqueda por agentes del CHP en el área de Bass Lake Vista.

“No podemos enfatizar lo importante que es limitar los viajes recreativos durante esta temporada de tormentas. Esta gran tormenta se produce inmediatamente después de un evento de viento de gran impacto que causó daños importantes en toda nuestra comunidad de montaña”, señalaron las autoridades.

“Cuando los agentes y los recursos están atados tratando de llegar a alguien que condujo su vehículo en condiciones que no deberían, esos recursos no están disponibles para ayudar a las madres, padres, hijos y abuelos que tienen emergencias médicas y necesitan transporte a un hospital”, agregaron.

Revisar los neumáticos, reemplazar los parabrisas y asegurarse de que su automóvil esté en condiciones óptimas para salir a carretera le podrían ayudar a evitar un accidente.

De ser ratificada, la orden permitirá que se asignen más recursos para enfrentar la contingencia y reparar los daños causados por la tormenta.

Si necesitas reportar árboles o tendidos eléctricos caídos puedes comunicarte al 559-675-7770.

Contáctanos