advertencia de evacuacion

En Madera: emiten advertencia de evacuación ante posibles deslaves

Zonas afectadas por el Incendio Creek podrían presentar deslaves de lodo y escombros.

Telemundo

CONDADO MADERA, California - La Oficina del Alguacil del Condado Madera ha emitido una advertencia de evacuación para los residentes del área de la carretera 225, entre Cascadel Road, incluida el área dentro del Bosque Nacional Sierra.

Las autoridades indicaron que la evacuación se debe a una tormenta que azotará la zona en las próximas horas y podría desencadenar deslaves de lodo y escombros.

Las áreas que se encuentran bajo esta advertencia de evacuación son Kinsman Flat Subdivision, Sagnaw Creek Subdivision y Cascadel Road en Cascadel Heights Drive.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Advertencia de Tormenta Invernal que entrará en vigor desde este martes 26 de enero, en punto de las 10:00 p.m. y permanecerá vigente hasta las 4:00 a.m. del viernes 29 de enero.

Se estima que la región podría acumular entre 4 y 7 pulgadas de lluvia durante el transcurso de la tormenta.

Autoridades indican que existe la posibilidad de que los escombros y el lodo, dejados por Incendio Creek, puedan propiciar deslaves peligrosos.

Según la Oficina del Alguacil, es posible que los deslaves no afecten a las casas del área, sin embargo, podrían causar daños a las carreteras, dejando a los residentes de la zona incomunicados de las vías principales.

“La Oficina del Alguacil del Condado Madera cree que el nivel de amenaza es lo suficientemente elevado como para que sea necesaria una Advertencia de Evacuación”, dijeron las autoridades.

Se insta a los residentes a que elaboren un plan de evacuación, que reúnan documentos importantes, mascotas, medicamentos y artículos de primera necesidad para que estén preparados para abandonar el área en caso de ser necesario.

Contáctanos