Madera

En Madera: muere la primera persona por causa del virus de la Encefalitis de San Luis

Esta sería la primera muerte en el condado Madera desde 1976.

Autoridades de Salud Pública del Condado Madera confirmaron la primera muerte causada por el virus de Encefalitis de San Luis en California.

Se trata de un hombre de 90 años, que según los expertos, resultó infectado con el mortal virus y sucumbió a la infección.

Este sería el primer caso fatal en el estado durante el 2020, y el primero en el condado Madera desde 1976.

Las pruebas preliminares sugirieron originalmente que la muerte habría sido consecuencia del virus del Nilo Occidental, sin embargo, pruebas adicionales arrojaron el virus de San Luis como diagnostico final.

Las pruebas de mosquitos realizadas en el área de Madera habían demostrado la presencia del mortal virus, por lo que el Departamento de Control y Eliminación de Mosquitos fue notificado y han estado monitoreando constantemente la situación.

La Encefalitis de San Luis se transmite a las personas a través de la picadura de un mosquito infectado, y aunque es parecida al Nilo Occidental, la mayoría de las personas infectadas presentan síntomas leves o nulos.

Las personas mayores de 50 años o con el sistema inmunológico debilitado tienen un mayor riesgo de experimentar síntomas graves cuando son infectadas.

Los síntomas graves pueden incluir desde fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión y disminución del estado de alerta.

“El riesgo de encefalitis de St. Louis sigue siendo bajo en el condado de Madera. Usted puede disminuir su riesgo usando un repelente registrado por la EPA para evitar que los mosquitos lo piquen, protegiendo su hogar con el uso de puertas y mosquiteros que se ajusten adecuadamente, y no permitiendo que se acumule agua estancada en su hogar o patio”, dijo Simon Paul, Oficial de salud pública del condado de Madera.

Para obtener más consejos e información sobre el mortal virus, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos