Merced

En Merced: cierran escuelas; estudiantes de secundaria vuelven a clases virtuales

Las clases se reanudarán a partir del 18 de enero del próximo año.

escuelas en vivo
Getty Images

Merced, California – El Distrito Unido de Escuelas Secundarias de Merced (MUHSD, por sus siglas en inglés), anunció que cerrarán las escuelas y todos los estudiantes regresarán al aprendizaje a distancia a partir del miércoles 16 de diciembre.

Los recintos escolares reabrirán y los alumnos volverán a las clases presenciales el 19 de enero, durante el inicio del segundo semestre.

Las autoridades escolares señalaron que no están obligado a cerrar las escuelas en este momento, sin embargo, el distrito ha decidido hacerlo debido a una reducción en la asistencia de los estudiantes y el personal.

Este martes 15 de diciembre será el último día que los estudiantes podrán ingresar a las escuelas del distrito.

"Sabíamos que los cierres eran una posibilidad cuando llegaran las vacaciones, pero teníamos la esperanza de que no tendría que llegar a esto". dijo el superintendente de MUHSD, Alan Peterson.

"La realidad es que nuestras escuelas simplemente no pueden funcionar en las circunstancias actuales", agregó Paterson.

El distrito reabrió las escuelas a los estudiantes el 2 de noviembre, mientras que el condado Merced estaba en el nivel rojo de la tabla de evaluación de riesgos del estado, y pudo mantenerlas abiertas cuando el condado volvió a caer en el nivel púrpura debido a que tenían un plan de prevención y un protocolo de rastreo de contactos.

“Nuestras escuelas han hecho un excelente trabajo proporcionando un ambiente de aprendizaje seguro para los estudiantes y el personal”, dijo el superintendente Peterson.

Contáctanos