Porterville

En Porterville: empleado del Servicio de Bienestar Infantil da positivo por COVID-19

Las oficinas permanecerán cerradas al público mientras son desinfectadas.

La División de Servicios Humanos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare (HHSA, por sus siglas en ingles), ha confirmado que un empleado de la Oficina de Servicios de Bienestar Infantil de Porterville, dio positivo por coronavirus.

Las oficinas han sido cerradas al público para ser desinfectadas y todos los empleados que pudieron haber estado en contacto con el trabajador infectado están siendo notificados.

Los empleados que muestren síntomas consistentes con los provocados por el COVID-19 deben de permanecer en casa para evitar la posible propagación del virus.

Desde marzo, la agencia ha limitado la cantidad de empleados que laboran desde las instalaciones y se han implementado protocolos de distanciamiento social entre la fuerza laboral.

Según las autoridades, no es inesperado que los empleados puedan contagiarse a medida que el COVID-19 continúa propagándose entre la comunidad, por lo que la HHSA cuenta con protocolos para abordar esta y otras situaciones similares que involucran a empleados infectados.

Estos protocolos incluyen:

-Solicitar a los empleados que se queden en casa si muestran algún síntoma.

-Informar cualquier síntoma que se desarrolle durante las horas de trabajo.

-Pedir a los empleados no esenciales que trabajen desde casa.

-Mantener suficiente distancia social en el lugar de trabajo.

-Implementar consistentemente prácticas de higiene y limpieza.

Debido a que se espera que la oficina esté cerrada temporalmente, aquellos que necesiten servicios a través del Departamento de Bienestar Infantil pueden llamar al (559) 623-0500 y para reportar sospechas de abuso infantil, pueden llamar al 1-800-331-1585.

Contáctanos