Sitios de prueba COVID-19

Surgen sitios clandestinos ante demanda de pruebas para detectar COVID-19 en Fresno

Telemundo

FRESNO, California.- Los casos por COVID-19 se disparan, tanto que la última semana la tasa de positividad de contagio subió por sobre el 30 or ciento en el condado de Fresno. Y es que por cada 100 mil habitantes, 200 infecciones son reportadas.

En este pico de contagios, la demanda por pruebas para detectar el COVID-19 creció exponencialmente. Pero que no te embauquen, advierten oficiales de salud del condado Fresno. Durante las últimas semanas ha habido un aumento significativo de clínicas de prueba emergentes en las esquinas de las calles, estacionamientos y centros comerciales en todo el condado, las cuales podrían dar pie a actividades ilícitas.

"En algunos casos, estos sitios emergentes pueden no estar regulados, no aprobados y podrían dar lugar a actividades fraudulentas como el robo de identidad" indica el Departamento de Salud del condado Fresno, y a su vez, hace un llamado a buscar servicios para detectar el COVID-19 en sitios confiables.

Podría ser víctima de robo de infromación si acaso le preguntan por número de seguro social, o bien el sitio de prueba no tiene logotipo o no presenta estar afiliado algún proveedor médico.

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, conozca cómo usar efectivamente las pruebas rápidas de COVID-19.

Los residentes pueden comprobar que se trata de una clínica o sitio legítimo al solicitar credenciales médicas para probar la legitimidad, o bien preguntar dónde se procesa la prueba, y si va a ser enviado a un laboratorio.

El doctor Rais Vohra, oficial de salud Interino del condado de Fresno sostuvo: “Insto a los residentes a que tomen medidas proactivas cuando busquen servicios de prueba de COVID-19, como verificar las credenciales o usar una de las ubicaciones aprobadas que figuran en el sitio web del condado de Fresno”.

Para buscar un sitio de prueba COVID-19, aprobado y regulado por las autoridades de salud del condado, presione aquí.

Contáctanos