Fraude

En Tulare: alerta por estafas relacionadas con la prueba del COVID-19

Autoridades recomiendan estar alertas y no proporcionar ninguna información personal a desconocidos.

Getty Images

VISALIA, California - El condado Tulare insta a los miembros de la comunidad a estar alertas, ya que se han reportado casos de estafadores que van de puerta en puerta con pruebas de COVID-19 fraudulentas.

Según las autoridades, los estafadores estarían pidiendo datos personales, como información de tarjetas de crédito. Además, estarían solicitando un pago en efectivo por las pruebas falsas.

Los estafadores también podrían intentar contactarte por medio de las plataformas de redes sociales, llamadas de telemercadeo o mensajes de texto.

Las pruebas de COVID-19 son gratuitas y están disponibles para cualquier residente de las comunidades de Dinuba, Porterville y Tulare.

Los centros autorizados para llevar a cabo estas pruebas están abiertos de miércoles a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Puedes ver una lista completa de los sitios de prueba verificados del Condado Tulare en https://covid19.tularecounty.ca.gov/.

Las citas se pueden agendar por teléfono al 1-888-634-1123 y en línea en https://lhi.care/covidtesting

Las ubicaciones de prueba verificadas en el condado son seguras, privadas y nunca solicitan pagos de su bolsillo. Además, el condado no utiliza personal para realizar pruebas de puerta a puerta o en el hogar.

Estas son algunas de las precauciones que puedes implementar para no ser víctima de una estafa.

• Sospecha de cualquier llamada inesperada o visitantes que ofrezcan pruebas o suministros de COVID-19. Si recibes una llamada sospechosa, cuelgue inmediatamente.

• Nunca des tu información personal o financiera a nadie.

• Ignora ofertas o anuncios de pruebas o tratamientos de COVID-19 en sitios de redes sociales. Si programa una cita para una prueba de COVID-19 en línea, asegúrese de que la ubicación sea un sitio oficial de pruebas.

• Ten cuidado con los estafadores que pretenden ser rastreadores de contactos COVID-19. Los rastreadores de contactos legítimos nunca le pedirán su número de Medicare o información financiera, ni intentarán programar una prueba de COVID-19 para usted y recopilar información de pago para la prueba.

• No responda ni abra hipervínculos en mensajes de texto de personas o entidades desconocidas que ofrezcan información sobre COVID-19.

Contáctanos