tulare

En Tulare: confirman la primera muerte de un niño por complicaciones de COVID-19

Según las autoridades, el menor contrajo el virus del COVID-19 y después desarrolló el Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

Telemundo

TULARE, California - Autoridades del Departamento de Salud Pública confirmaron la primera muerte de un menor por complicaciones relacionadas con el virus del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades de salud, el menor contrajo el virus y posteriormente desarrolló complicaciones causadas por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, también conocido como Kawasaki.

“A medida que el virus del COVID-19 continúa propagándose por todo nuestro condado, este es un gran recordatorio de que todos somos vulnerables a este imperdonable virus que ha cobrado una vida demasiado pronto ... un niño del condado Tulare”, dijo el portavoz Jacob Jiménez.

Este caso representa la primera muerte de un menor por causas relacionadas con el coronavirus en el condado Tulare.

Desde que inició la pandemia, el CDC ha recibido 1,659 reportes de niños que han desarrollado el síndrome tras contraer el virus del COVID-19 y 26 han perdido la vida.

Según los datos publicados por el CDC, la mayoría de los casos se presentan en menores de entre 1 y 14 años, pero también se ha registrado en personas de hasta 20 años.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad puedes hacer clic aquí.

Contáctanos