muerte por covid-19

En Tulare: confirman la segunda muerte de un menor por causa del COVID-19

Telemundo

CONDADO TULARE, California – Autoridades de Salud del Condado Tulare confirmaron la segunda muerte de un menor de edad por complicaciones derivadas del virus del COVID-19.

"Es con gran tristeza que confirmamos la muerte de otro menor en el condado de Tulare debido a que se infectó con COVID-19. El niño contrajo el virus y, como resultado, desarrolló neumonía COVID-19 por la infección", dijo la Dra. Karen Haught.

"Esta es la segunda muerte de un menor en el condado Tulare, y la tercera muerte de un individuo menor de 26 años por COVID-19 a medida que la variante Delta, altamente infecciosa, continúa propagándose por todo el condado causando enfermedades graves en personas no vacunadas y abrumando los hospitales locales ", indicó la doctora.

Además, la doctora indicó que este es un triste recordatorio de que todos somos vulnerables a este virus que ha cobrado una vida demasiado pronto, otro niño del condado Tulare.

En este momento, el condado Tulare cuenta con 3,380 casos activos de COVID-19, de los cuales 152 se encuentran hospitalizados.

Por otra parte, las muertes por cusa del coronavirus ya suman 899, según los datos oficiales de las autoridades de salud.

Las autoridades de salud continúan trabajando para que todas las personas elegibles se vacunen contra este virus mortal, ya que la vacuna contra el COVID-19 es segura y más eficaz para prevenir enfermedades graves y la muerte.

Si necesitas vacunarte puedes visitar myturn.ca.gov o llamar al 1-833-422-4255 para programar una cita en la clínica de vacunación más cercana.

Contáctanos