Violencia entre pandillas

En video: crimen ocurrido el 2014 al sur del Valle estaría conectado con reciente tiroteo

La Policía de Bakersfield, en California, publicó un video del asesinato de Abel Trujillo ocurrido en el 2014. El sospechoso de su muerte fue abatido a tiros hace pocas semanas, y se cree que ambos crímenes estaban relacionados.

Telemundo

BAKERSFIELD, California.- Autoridades advierten sobre el ciclo de la violencia y hacen un llamado a denunciar la violencia en la ciudad. El Departamento de Policía de Bakersfield publicó recientemente un video donde se ve como Abel Trujillo muere a tiros a manos supuestamente de Errol Scorza.

Los agentes creen que el homicidio de Trujillo, de 25 años, ocurrido en el 2014; y el de Scorza, de 30 años, ocurrido el 26 de enero de 2022 estarían conectados. "Este homicidio ilustra el ciclo de violencia, ya que se cree que el asesinato de Scorza en 2022 está relacionado con el homicidio de 2014", señala la declaración policial.

Con el ánimo de demostrar que la ausencia de justicia, o cuando no hay arrestos por asesinatos cometidos. "Un tiroteo u homicidio creará un ciclo de violencia a menos que se identifique y arreste a quienes lo cometen", enfatiza el comunicado enviado por la Policía de Bakersfield.

Las autoridades locales dicen que el 2021 trajo niveles récord de violencia relacionada con armas de fuego , afectando a todos los vecindarios y ámbitos de la vida. "La ciudad de Bakersfield ha investigado cinco asesinatos desde el comienzo del nuevo año", siendo uno de ellos el de Errol Scorza, quien era sospechoso de otro homicidio. Buscado por las autoridades por más de siete años.

"El propósito de esta publicación es ilustrar el ciclo de violencia de pandillas que azota a la comunidad y resaltar la necesidad de que la propia comunidad combata la violencia sin sentido", y alienta a los vecinos a denunciar, de forma anónima si es necesario.

Por lo pronto no hay detenidos por el asesinato de Scorza, admitió la Policía. Se insta a cualquier persona que tenga información , favor avisa a la policía y/o puede proporcionar información de forma anónima a través de Kern Secret Witness, www.bakersfieldpd.us o por mensaje de texto.


Contáctanos