Persecución policial

En video: desenfrenada persecución termina con un hombre de Fresno tras las rejas

El sospechoso que, según la policía, parecía estar bajo la influencia de alguna sustancia enervante, fue arrestado e ingresado a la cárcel del condado.

Telemundo

FRESNO, California - Agentes de la Ofician del Alguacil arrestaron a un hombre hispano después de una desenfrenada y peligrosa persecución por las calles de Fresno.

Según las autoridades, la mañana del martes, alrededor de las 10:20 a.m., miembros de la tripulación de Air 1 a bordo del helicóptero de la policía de Fresno notificaron a la Oficina del Alguacil sobre un vehículo que se desplazaba de manera errática sobre las Avenidas Shields y Chestnut.

Según los informes, el Dodge Caliber que, era conducido por Miguel Contreras, de 40 años, se desplazaba a exceso de velocidad, se pasaba los semáforos en rojo y conducía por el lado contrario de la carretera.

El helicóptero del alguacil, Eagle One, siguió al conductor errático por las calles de la ciudad mientras ignoraba todos los señalamientos de tránsito.

Un sargento del alguacil interceptó al sospechoso cerca de Belmont y Manila, a ocho kilómetros de Shields y Chestnut.

El sargento activó las luces y la sirena para intentar detener el tráfico, sin embargo, Contreras conducía a 100 mph y se pasaba los semáforos en rojo. Debido al peligro que esto generaba, el sargento canceló su persecución y permitió que Eagle One continuara siguiendo al fugitivo.

Mientras navegaba por el área de las Avenidas Maple y White, Contreras chocó con un automóvil que esperaba en un carril del lado izquierdo. El sospechoso se detuvo momentáneamente y luego continuó conduciendo.

Finalmente se dirigió al estacionamiento del Manchester Center y dio la vuelta al lado norte de Garland y Abby, para después estacionarse y correr dentro del centro comercial.

Un ayudante del Alguacil y un oficial de la Patrulla de Caminos de California lo persiguieron hasta un almacén de zapatos llamado Le Bella Rose.

Contreras entró en el establecimiento e intentó esconderse detrás de una pila de cajas mientras se negaba a escuchar las órdenes del oficial. El oficial del CHP activo su pistola eléctrica, lo que permitió que el oficial le pusiera las esposas a Contreras.  

El sospechoso que, según la policía, parecía estar bajo la influencia de una sustancia enervante, fue entregado a los paramédicos para una evaluación médica.

Contreras será ingresado en la cárcel por evadir a la policía y atropello y fuga. También enfrentará cargos por ser un criminal en posesión de un arma de fuego.

Contreras también era buscado por un delito anterior de agresión con un arma mortal.

Nadie resultó herido durante la persecución.

Cualquier persona con información adicional sobre este caso puede comunicarse con la Oficina del Alguacil al (559) 600-3111 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Exit mobile version