Rescate

Identifican a hombre que pierde la vida mientras nadaba en estanque del condado Fresno

Autoridades confirman que a eso de las 7 pm fue hallado el cuerpo sin vida de José Carrillo, residente de Caruthers.

Telemundo

CARUTHERS, California. En un estanque del sur del condado Fresno trabajaron varias horas de esta tarde para recuperar el cuerpo de un nadador que se sumergió en las aguas y no regresó a la superficie. La llamada de ayuda fue reportada a las 4:15 pm, dijo el portavoz de la oficina del Alguacil

En el área de las avenidas Conejo y West, en Caruthers, se encontraban tres personas nadando, cuando uno de ellos se cansó, y no logró llegar hasta la orilla. Se habría hundido, indica el reporte.

El equipo de buceo y rescate de Cal Fire trabajaron hasta las 7 pm, cuando el cuerpo de José Carrillo, de 34 años, fue recuperado.

Ante este nuevo incidente de ahogamiento en un sitio ;no habilitado' para nadar recordó a las autoridades locales a prevenir este tipo de accidentes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AGUA

Durante la demostración de este jueves, autoridades también comentaron la importancia de saber algo de natación, tener conocimientos de reanimación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en ingles), y evitar tomar alcohol si te vas a sumergir.

Los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades, CDC, consideran los ahogamientos como un problema de salud pública que puede ser prevenido. Por ello, definen una decena de acciones que apuntan a prevenir un ahogamiento mortal.

  • Tome lecciones formales de natación, ya que podrían reducir el riesgo de ahogamiento.
  • Construya cercas que encierren completamente las piscinas.
  • Use un chaleco salvavidas, ya que reducen el riesgo de ahogamiento durante la navegación.
  • Aprende CPR, técnicas de reanimación cardiopulmonar, pues sus acciones podrían salvar la vida de una persona en el tiempo que tardan en llegar los paramédicos.
  • Conoce los riesgos de las aguas naturales. Los lagos, ríos y océanos tienen peligros ocultos, como corrientes u olas peligrosas, rocas o vegetación, y visibilidad limitada.
  • Evita beber alcohol antes o durante la natación, si navegas o realizas otras actividades acuáticas. No bebas alcohol mientras supervisa a los niños.
  • Prefiera nadar con un compañero y elige sitios con salvavidas cuando sea posible.
  • Si tomas medicamentos, considera posibles efectos que perjudiquen el equilibrio, coordinación o juicio.
  • No contenga la respiración durante mucho tiempo.
Muchas personas aprovechan los días festivos para refugiarse del intenso calor en lagos, ríos y piscinas, sin embargo, puede llegar a ser peligroso si no toma las precauciones correctas.
Contáctanos